días que son noticia

Después de la Segunda Guerra Mundial, en 1945, la Organización de la Naciones Unidas (ONU) sintió la necesidad de crear para todo el mundo, sin distinción alguna, una carta de derechos y libertades fundamentales, con el propósito de poder defendernos de cualquier tipo de abuso y reclamar así justicia para todos. Así, el 10 de diciembre de 1948, en París, se proclamó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, con la intención de que éstos fueran respetados en todos los pueblos de La Tierra, ya que se trata de algo inherente a la persona, irrevocable e inalienable.

Algunos de los derechos proclamados en la Declaración Universal de Derechos Humanos, aplicables a todo individuo (sin distinción de género, raza, religión o cultura) son: el derecho a la vida, a la libertad y a la seguridad de la persona; a la educación; a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; a la libertad de opinión y de expresión; al trabajo; en caso de persecución, a buscar asilo, y a disfrutar de él, en otros países. Entre otras cosas, a no tener temor o necesidad, a no ser torturado ni sometido a la esclavitud.

Por ello, hoy, 10 de diciembre se celebra el Día Universal de los Derechos Humanos, que, este año, además, cumplen los 60. A ver si se nota.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s