¿dónde está Gustavo Adolfo?

gustavo_adolfo_luces.jpg

Hola.

Mi nombre es Gustavo Adolfo. Yo era poeta. Escribí aquello tan famoso de “¡Qué es poesía! ¿Y tú me lo preguntas? Poesía eres tú.…” Seguro que lo has oído alguna vez. ¿No? Malos tiempos para la lírica. Bueno. No importa. Tampoco creas que era mi poema favorito. Los tengo mejores. Aunque eso no viene al caso. Lo cierto es que tras mi muerte continué siendo muy popular. La cima de mi carrera post mortem la alcancé cuando me convirtieron en billete (en la ilustración, pero sin gato); nada más y nada menos que en un billete de ¡cien pesetas! ¡Ahí es nada! ¿Qué tampoco sabes lo que son las pesetas? Pues una moneda… la moneda de un país que ya no existe… En su momento una verdadera fortuna, vaya. Ahora aparezco de vez en cuando por cajones viejos, bolsos enmohecidos o botecitos de hojalata oxidada. También entre las páginas de un libro. Ese es el lugar donde mejor me conservo: así por lo menos estoy abrigado y, como tengo algo que leer, no me aburro. No sé cómo llegué a tu biblioteca, pero aprovechando un descuido de los encargados, alguien me introdujo en el interior de un volumen. Al principio era divertido escuchar el tumulto que se forma en la sala de lectura a la hora del recreo. Pero ya me estoy empezando a entumecer. Así que os voy a pedir que me rescatéis. Desconozco el lugar exacto en el que me encuentro, pero semanalmente os iré ofreciendo pistas que aparecerán en el blog y en el tablón de la biblio. PROMETO COMPENSAR GENEROSAMENTE A QUIEN ME LIBERE. Porque, digan lo que digan, vivir como un emparedado en un sinvivir…

Responder

