al año de darwin

Parecía que se nos iba a olvidar, ¿eh? Que en naturalmente leyendo no nos acordáramos este año de Darwin… Que no, que no, que estábamos esperando a  que se acercara el 150 aniversario del 24 de noviembre de 1859 cuando se presentó al público Sobre el origen de las especies por medio de la selección natural, o la preservación de las especies favorecidas en la lucha por la vida.

Pero la recomendación de lectura es hoy para otra publicación, mucho más reciente. Y es que Juan Luis Arsuaga ha rendido su particular homenaje a Charles Darwin escribiendo  El reloj de Mr Darwin y nos ha hecho un grandísimo favor a todos, que es poder disfrutar de un texto de Arsuaga  que nos ayuda a comprender y a situar en el contexto actual las teorías darwinistas,   a la vez  de leer fragmentos de la obra de Darwin.

cubierta_el_reloj_de_mr_darwin_dentro1.jpg

El reloj de Mr Darwin. Juan Luis Arsuaga. Temas de Hoy. Madrid 2009

Y un acto conmemorativo más. El 24 de noviembre de 2009 se celebrará una lectura continuada de El origen de las especies en el Museo  Nacional de Ciencias Naturales de Madrid. Intervendrán científicos e historiadores y estará también abierta a la participación del público en general  que se pase por allí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s