¿y si hubiera sido precisamente así?

Conmemorar y actualizar a Charles Darwin este año ha estado bien. Nos ayuda a recordar quiénes somos y dónde estamos,  y las posibilidades infinitas  que nos quedan por explorar para encajar nuestra visión del mundo.

<Pero ahora que se acerca la navidad, vamos a volvernos un poco niños fantasiosos y considerar otras teorías más atrevidas.

Oh, no! No nos hemos vuelto creacionistas… Sólo hemos regresado al territorio de la infancia.

Haz un guiño a Darwin, hijo mío, lee los cuentos de Precisamente así, y piensa lo que él habría disfrutado si hubiera podido leerlos siendo un niño.

“La gracia de Kipling es que su texto apela a esa mezcla de anécdota exacta, descripción brillante y argumentación absurda, que hace las delicias de los niños y rebaja los humos de los sensatos conocimientos adultos”(Del prólogo de Francesc Parceiras. Editorial Juventud)

Precisamente así (Just so stories), Rudyard Kipling (Bombay 1865 – Londres 1936) A los seis años es enviado a Inglaterra a estudiar. Vuelve a la India en 1881, trabaja como periodista y en su tiempo libre escribe versos, narraciones y cuentos para niños. Regresa a Inglaterra  en 1889, siendo recibido como un autor famoso. Obtuvo el premio Nobel de Literatura en 1907. Su obra más conocida es El libro de la selva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s