otros mundos: isaac asimov

Dentro de la exposición OTROS MUNDOS de la biblioteca, ocupa un lugar muy destacado la obra de Isaac Asimov que es considerado como uno de los padres de la ciencia-ficción, pero ¿sabes quién era?

asimovi.jpg

Isaac Asimov (1920-1992). Nació en 1920 en la Unión Soviética pero emigró a Estados Unidos con tres años, consiguiendo la nacionalidad con ocho. Se crió en Nueva York, concretamente en Brooklyn, donde se educó en sus escuelas públicas. Completó sus estudios superiores en la Universidad de Columbia, especializándose en Bioquímica, se doctoró y ejerció como catedrático de bioquímica en la Universidad de Boston. Su afición por la literatura comenzó con nueve años, primero como voraz  lector de ciencia-ficción (en los pulp que su padre vendía en la pequeña tienda de golosinas que regentaba en Brooklyn) y más tarde, con once años, como escritor de sus propias historias. Con dieciocho años empezó a publicar y así continuó hasta su muerte el 6 de abril de 1992. En total, escribió o editó más de 500 volúmenes y unas 9.000 cartas.

asimov_yo_robot.jpg

La obra más famosa de Asimov es la serie de la Fundación, también conocida como TrilogíaCiclo de Trántor que forma parte de la serie del Imperio Galáctico y que luego combinó con su otra gran serie de los Robots. También escribió obras de misterio y fantasía, así como una gran cantidad de no ficción (libros de divulgación científica como su “Introducción a la ciencia”). Si queréis profundizar más en su obra en la biblioteca tenemos dos títulos nuevos: “Viaje Alucinante” y “Los Robots del Amanecer”.

asimov.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s