Holmes, Sherlock

sherlock_holmes_p.jpg

Sherlock Holmes, aunque algunos no lo creáis, es un  personaje ficticio creado en 1887 por Sir Arthur Conan Doyle y protagonista de una serie de 4 novelas –Estudio en escarlata(1887), El signo de los cuatro o la marca de los cuatro (1890), El sabueso de los Baskerville (1902) y El Valle del Terror (1915)- y 56 relatos reunidos en lo que se llama elCanon holmesiano y que fueron publicados en su mayoría por The Strand Magazine. Todos lo asociamos a un gabán, un sombrero de caza y a una pipa,  pero ¿qué más sabemos de él?

180px-sherlock_holmes_pipe_hat.jpg

William Sherlock Scott Holmes, nació un 6 de enero de 1854, su padre era un hacendado inglés y su madre descendía de una estirpe de pintores franceses, tiene un único hermano siete años mayor,  Mycroft, que trabaja como asesor del gobierno inglés.  Holmes cursó sus estudios universitarios en la universidad de Oxford y tras su graduación, se alojó cerca del Museo Británico para poder estudiar las ciencias necesarias para el desarrollo de su carrera profesional (botánica, química, anatomía y leyes), es un virtuoso del violín (un Stradivarius que toca a horas intempestivas) además de un excelente boxeador y un maestro en el arte del disfraz. Conoce a Watson en 1881, en el Hospital Saint Bartholomew y juntos viven en el 221B de Baker Street, en Londres. Su gran enemigo es el profesor Moriarty; rehusó el título de sir, pero aceptó la Legión de honor y tras una carrera de 23 años, de los que Watson compartió 17 con él, Holmes se retiró a Sussex, donde se dedicó a la apicultura. Posteriormente a su jubilación como detective, dedicó dos años a preparar una importante acción de contraespionaje poco antes del inicio de la Primera Guerra Mundial y su pista se perdió a partir de 1914.

200px-paget_holmes.png

Experiencia profesionalComenzó su carrera de detective a los 24 años, en 1878. Pero fue en 1882 cuando se asoció con el Doctor Watson para trabajar. Sólo entre 1878 y 1889 investigó unos 500 casos de “importancia capital”. Hasta 1891 se dedicó a desenmascarar la organización criminal del Profesor James Moriarty, y que acabó con la muerte de éste último. En 1894, tras tres años sin ejercer, vuelve al servicio, recibiendo la Legión de Honor ese mismo año por el arresto de Huret, el asesino del bulevar en París. Entre 1894 y 1901 llevó cientos de casos más y es en esta época cuando Watson logró quitar a Holmes de su adicción a la cocaína. Entre 1903 y 1904 empezó su retiro en Sussex, revisando los registros de casos y destruyendo aquellos que pudieran comprometer a clientes de la alta sociedad. La proximidad de la guerra de Alemania, sin embargo, hizo que pusiera su sorprendente combinación de habilidades prácticas e intelectuales al servicio del gobierno ofreciendo mucha información falsa a los alemanes y logrando el arresto del espía prusiano Von Bork.Sherlock Holmes ha sido vencido alguna vez, según ha declarado – “He sido vencido 4 veces: tres por hombres, y una vez por una mujer“.

200px-sherlock_holmes_portrait_paget.jpg

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s