lo pequeño es hermoso

lopeque1.jpg

Lo pequeño es hermoso (Small is Beautiful) es uno de los libros clave para seguirle la pista al nacimiento y evolución de la agricultura ecológica y movimientos sociales cercanos. Escrito por E.F. Schumacher, economista, en 1973, y traducido a más de 30 idiomas, es un best seller en las que se retrata la organización del mundo occidental y los problemas sociopolíticos, económicos y ecológicos que ha generado. Lo pequeño es hermoso propone nuevos caminos para conseguir un desarrollo sostenible en términos humanos. Su preocupación por la conservación de los recursos naturales, por la distribución de la riqueza, por el bienestar social le convirtió en un pionero en temas que hoy, casi sin pensar, reconocemos y etiquetamos rápidamente como desarrollo sostenible, consumo y acción local, tecnología intermedia, microcréditos, autonomía alimentaria, slow food, comunidades sustentadoras de la agricultura, decrecimiento y tantas otras.

Un libro que nos habla desde el pasado y nos hace preguntarnos si realmente avanzamos en alguna dirección y adónde lleva ese camino que tomamos en los comienzos del siglo XX.

Como complemento más ligero a la lectura del libro te proponemos el documental “La historia de las cosas“, que puedes ver aquí mismo:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s